ORQUESTA SINFÓNICA CIUDAD DE ALCALÁ

 

 

 

 

Profesores Colaboradores

Maximiliano Santos Ferrer

Nacido en Buñol (Valencia), comienza los estudios musicales en el Centro Instructivo Musical "La Armónica", concluyendo la titulación profesional en el Conservatorio de Música "San Rafael" de Buñol. Posteriormente se traslada a Madrid donde estudia con Francisco Burguera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo Premio de Honor fin de carrera y las máximas calificaciones en los estudios superiores de música de cámara. Amplía los estudios de trompa en la escuela estatal de música de Stuttgart (Alemania) con Radovan Vlatkovic.Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con profesores como V. Puertos, L. Morató, S. Navarro, J. Zarzo, V. Zarzo y D, Bourge. Colabora con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y Orquesta Filarmónica de Las Plamas de Gran Canaria.

Como docente imparte clases en la Academia de Música "Santa Cecilia" de Madrid, en la Escuela Municipal de Meco (Madrid), en la escuela de la Banda Sinfónica Municipal de Alcobendas (Madrid), y en la Escuela de la banda Sinfónica "Benito García de la Parra" de Bargas (Toledo). Actualmente también es profesor de trompa en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares.
Es miembro fundador de del Quinteto de Viento "Madrid Cámara" desde su creación.
Habitualmente imparte cursos de verano en la Nucia (Benidorm) en calidad de profesor de trompa y conjunto de metales. En la actualidad es trompa solista de la Banda Sinfónica de la Guardia Real.

Francisco de la Rosa Rivera

En 1989 consigue el diploma elemental de percusión en la Escuela Municipal de Música "Pablo Casals" de Leganés y en el periodo 1989-1993, el título de profesor de percusión en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Posee el curso de percusión impartido por D. Enrique Llácer Regolí, Torrent (Valencia). En 1997 realiza el curso de pedagogía experimental en la enseñanza musical impartido por Raquel de las Heras en la Universidad de Alcalá de Henares. En 1999, curso de dirección en el Conservatorio "Jacinto Guerrero", de Toledo impartido por D. Enrique García Asensio. Imparte clases de percusión en la Escuela Municipal de Música "Luis Ibañez", Mora (Toledo).

Desde 1996 imparte clases de percusión en la Escuela Municipal de Música de la Puebla de Montalbán (Toledo). Imparte clases de percusión en la Escuela Municipal de Música "Manuel de Falla" de Illescas (Toledo) desde 1997. Es director fundador de la Escuela Municipal de Música de Humanes, Madrid. Imparte clases de lenguaje musical, percusión y la dirección de la misma. En 1994 ingresa por oposición a la escala básica del cuerpo de músicas militares, obteniendo el número 1 en la especialidad de percusión.
En la actualidad es componente de la unidad de música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Nº1, con la cuál ha realizado numerosos conciertos por ciudades europeas y nacionales, componente de la Orquesta Sinfónica de la Lírica Nacional, colaborador de la Joven Orquesta de Cuenca y componente de la Orquesta Sinfónica de la Lírica Complutense de Alcalá de Henares.

 

 

 

 

 

David Santacecilia

Músico madrileño (1981), licenciado en filosofía, violín, música de cámara, violín barroco y clave por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con las máximas calificaciones con los maestros D. Juan Llinares, D. Alberto Martínez, etc. Realiza estudios superiores de dirección de orquesta y composición. Ha realizado numerosos cursos de formación y perfeccionamiento con maestros como  Vartan Manoogian, Boris Kouniev, Manfredo Kraemer, Emilio Moreno, Corrado Bolsi, etc; de música de cámara y clave con Ferenc Rados y Richard Egarr. Ha recibido los consejos de reconocidos pedagogos como Serguei Fatkhouline, Mimi Zweig, Mari Tampere, Igor Mikhailov, Olga Vilkomirskaia.

Ha sido galardonado con premio de honor fin de carrera (1999), premio de honor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (2001), en el Concurso Nacional de Interpretación “Jacinto Guerrero” de Toledo (2001), así como en el VII Concurso Nacional de Música de Cámara de Vinarós, 2005, (Juventudes Musicales) y primer premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara de Yanguas, 2005.

Ha sido concertino durante tres temporadas de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, y con la que ha actuado como tal o en calidad de solista en escenarios como el Teatro Monumental de Madrid, la Capilla Real del Pardo, Catedral de León, Festival Internacional de Música de Segovia (estrenando como solista “En el azul” de Alicia Díaz), o el Auditorio Nacional de Música de Madrid, etc, y efectuando numerosos registros para RTVE. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de San Sebastián de los Reyes en 2002, con la "Camerata Aldiviva".
Especialista tanto en el campo de la música actual, como en la música de los siglos XVII, XVIII y XIX con instrumentos originales, ha ofrecido recitales y conciertos por importantes escenarios de europa y america latina, realizando asimismo grabaciones para RTVE, Piccolo, etc. Forma parte del "Trío Dhamar" (especializado en música contemporánea, y colabora habitualmente con otros grupos de música contemporánea (Orquesta Sic con Sebastián Mariné) o de interpretación de música con instrumentos históricos (Helios Música). Con todos ellos actúa habitualmente en escenarios como la Fundación Juan March de Madrid, Centro Cultural Conde-Duque, Auditorio Nacional de Música, Casino de Madrid, Auditorio Manuel de Falla, Granada, Centro Cultural de España en Lima (Perú), Festival COMA, Instituto Cervantes de París. Ha colaborado en numerosas ocasiones con orquestas como la RTVE, o la Sinfónica de Madrid o, en el campo de la interpretación histórica, con la Capilla Real de Madrid.                                                                                                 
Como director de orquesta realiza desde 2005 una intensa labor, habiendo dirigido el "Requiem de Mozart" a lo largo de la geografía española durante 2006, así como conciertos con diversos solistas internacionales.

Recientemente ha grabado un cd con obras de compositores actuales españoles (J.M. Sánchez-Verdú, L. Vega, E. Busto, P. Larrosa, etc.) junto al "Trío Dhamar", para el sello Piccolo, en colaboración con el INAEM y con el apoyo del Ministerio de Cultura.
Como compositor ha estrenado obras con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Madrid y numerosos tríos y cuartetos. Habitualmente ofrece conferencias sobre su especialidad: análisis y estudio de la música de la Viena del periodo clásico (1750-1820), como en la Escuela Sotomesa de Madrid. Colabora con revistas especializadas realizando crítica musical. En la actualidad compagina su actividad concertística con la docente impartiendo clases desde 2002, y siendo profesor de diferentes cursos de verano y profesor por oposición en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel, Madrid, de violín, música de cámara  y orquesta.