ORQUESTA SINFÓNICA CIUDAD DE ALCALÁ

 

 

 

PRÓXIMO CONCIERTO

 

 

 

06

ENERO

2017

19:00 horas

 

Corral de Comedias

Alcalá de Henares

 

 

 

 

 

 


 

Orquesta Sinfónica

 

Concierto de Reyes 2017

Invención e ingenio sin límites

navidad
La jóven violinista Inés Issel Burzyñska

"Invención e ingenio sin límites" para el día de Reyes: Las cuatro estaciones de Vivaldi y la Suite Saint Paul’s de Holst.

Estas fueron las cualidades “ invención e ingenio" que Vivaldi en el lejano año de 1725 tuvo que desarrollar para ofrecer a través de sus posteriormente afamadas “cuatro estaciones”. Las exigencias de una obra que no tenía carácter programático. Cada concierto va unido a una estación del año presidida por un soneto explicativo que nos remite a como la música evoca los distintos acontecimientos que exponen el ciclo anual de la vida, más que como un elemento descriptivo del fenómeno atmosférico que las delimita.

E "Invención e ingenio” es lo que Gustav Holst desarrolló siendo profesor de la escuela de las niñas de San Pablo en el Reino Unido, donde fue Director de Música de 1905 a 1934, de ahí el nombre de Suite Saint Paul’s escrita en agradecimiento a la escuela que le había construido un estudio insonorizado para él.

La joven Inés Issel Burzyñska nacida en 2001 en Tarragona y ganadora de más de 11 primeros premios en diferentes concursos nacionales e internacionales y tras actuar en centros tan emblemáticos como el Mozarteum de Salzburgo, presenta el día 6 de enero el Concierto de Reyes, nuestro particular regalo de Reyes, con el elemento esencial de ese día, ilusión, magia y el sueño de pasar de joven promesa a una realidad pujante.

 

 

PROGRAMA

 




  • Las cuatro estaciones     Vivaldi
    • Solista: Inés Issel Burzyñska

  • Suite Saint Paul's    Holst


  • DIRECTOR: VICENTE ARIÑO